Nacionales

Presidenta del Poder Judicial dio inicio a maratón judicial esta madrugada

Jueces, juezas y personal expresaron su compromiso de trabajo y superar la meta lograda el año pasado.
10:49 horas - Viernes, 12 Agosto 2022

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dio inicio esta madrugada a la maratón judicial, segunda jornada nacional, en el Centro de Comando y Monitoreo Jurisdiccional, ubicado en el cuarto piso del Palacio Nacional de Justicia.

“Hoy, empezamos nuestra producción de cero, no solo en los distritos judiciales, sino también aquí, en la Corte Suprema. En este momento, a las 00:00 horas, con un campanazo se da inicio a la maratón judicial, segunda jornada nacional extraordinaria, expresó Barrios Alvarado.

[Lee también: Gobierno busca fortalecer políticas públicas en favor de educación superior universitaria]

De esta manera, la jueza suprema dio la bienvenida a los 34 presidentes de las cortes superiores, quienes interactuaron de manera virtual y le expresaron su compromiso de trabajo en esta jornada de 24 horas ininterrumpidas para emitir sentencias, autos (resoluciones), realizar audiencias, vista de causa y otros actos procesales.

La primera en hacer uso de la palabra fue la titular de la Corte Superior de la Selva Central, Ana María López Arroyo, quien anunció que el 98 % de sus órganos jurisdiccionales están participando en la jornada.

“Nos estamos sumando a esta jornada extraordinaria para que así la ciudadanía vuelva a tener confianza de que sus procesos van a ser resueltos de una manera célere y oportuna. Y estoy segura de que vamos a lograr un éxito total, manifestó.

Del mismo modo, los otros 33 presidentes de las cortes superiores, quienes también interactuaron de manera virtual, manifestaron su compromiso de que esta maratón supere la meta lograda el año pasado. 

Información del Poder Judicial



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina