Nacionales

Presidenta de la Confiep: "El programa 'Reactiva Perú' no es una donación"

Además, la empresaria María Isabel León señaló que lo más importante en estos momentos es pensar en reactivar la economía para salir adelante.
10:05 horas - Lunes, 28 Septiembre 2020

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, indicó que el programa 'Reactiva Perú' no es una donación ni una repartición de dinero público a favor de las empresas. 

"El programa 'Reactiva Perú' es similar al que han asumido otros países del mundo en el que se trata de garantizar la sostenibilidad de las empresas como generadoras de los puestos de trabajo", explicó para 'Café con Noticias' de TVPerú. 

[Lee también: Bono Familiar Universal: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural]

Además, la empresaria dijo que en el Perú no se ha trabajado distinto, ya que este es un préstamo que se va a tener que devolver. "Es decir, las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes han asumido una deuda por tres años que corresponde a un mes de sus ventas o a tres en el mejor de los casos".

"En el Perú, de acuerdo al INEI, hay más de 2 millones 700 mil empresas, y 70 mil millones de soles repartidos en estos prestamos evidentemente no van a poder alcanzar a todas. Además, van a haber muchos que tengan deudas tributarias o que no tengan sostenibilidad propia como para asumir un préstamo. (...) No es que te regalan el dinero, te van a hacer una evaluación para ver si tienes capacidad de devolución", agregó.

Por último, acotó que lo más importante en estos momentos es reactivar la economía. "Reactivar el consumo de las familias para poder generar nuevamente esta ronda de crecimiento continuo es la única manera en la que vamos a poder salir adelante"



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina