Nacionales

Presidenta de Indecopi aseguró que ley de control previo de fusiones beneficiará al consumidor

Hania Pérez de Cuéllar sostuvo que habrá mayor competencia entre las empresas para escoger calidad y precio.
0:38 horas - Jueves, 31 Diciembre 2020

La presidenta del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Hania Pérez de Cuéllar, expresó su satisfacción por la aprobación por insistencia en el Congreso de la República de la Ley de control previo de fusiones y concentraciones empresariales, tras ser observada por el Ejecutivo en noviembre pasado.

Resaltó que el beneficiado es el ciudadano de a pie porque podrá encontrar una variedad de calidades y precios en los productos que se oferten. Asimismo, habrá mayor competencia entre las empresas para generar diversidad de productos para escoger.

[Lee también: Violeta Bermúdez: Mininter realizará exhaustiva investigación por muertes en La Libertad]

“Estamos muy contentos y agradecidos por esta aprobación de la ley. Llevamos 15 años promoviendo que el Perú tenga una ley de este rigor como la tienen muchos países del mundo. Éramos uno de los pocos países de América Latina que no contaba con esta ley”, comentó.

Añadió que es un hito importante para el futuro del sector empresarial y de la economía en general del Perú. “Hubo avances y retrocesos y diversos factores en el proceso de discusión. Celebramos que ambos, Ejecutivo y Legislativo, estuvieran de acuerdo”, manifestó.

“Esta ley se plasmará a diario en el consumidor que hallará mayor elección con precios competitivos”, refirió la titular de Indecopi, al tiempo que aclaró que “hay fusiones que son necesarias en el mercado. Por ejemplo, cuando hay una empresa a punto de quebrar y para que no se deje de vender el producto, la fusión es importante. No hay que satanizar la fusión”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina