Nacionales

Presidenta Boluarte anuncia viaje de ministros a Manseriche para encaminar proyectos de desarrollo

Será la quincena de enero, informó la mandataria en reunión con representantes de comunidades.
19:28 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte Zegarra anunció hoy que una comisión de ministros de Estado viajará la quincena de enero a las comunidades del distrito de Manseriche, en la región Loreto, a fin de encaminar proyectos de desarrollo a favor de la población local.

Durante una reunión de trabajo con representantes de siete pueblos originarios de Manseriche, precisó que serán parte de este grupo de trabajo los ministros de Vivienda, de Economía, de Energía y Minas, de Cultura, de Transportes y Comunicaciones, y de Educación, así como el alcalde electo.

[Lee también: Fiscalía de Extinción de Dominio incauta oro valorizado en más de S/ 1 millón proveniente de la minería ilegal]

La jefa de Estado explicó que la fecha permitirá al nuevo alcalde empaparse de lo que la autoridad saliente le deja como gestión y de los proyectos que ejecutará la comuna en favor de estas poblaciones.

En tanto, subrayó que el Ejecutivo asistirá con la documentación necesaria y el apoyo técnico para que los expedientes sean aprobados y se agilice su ejecución.

La presidenta Boluarte expresó, además, su disposición a viajar ella misma a Manseriche y trabajar mano a mano con las autoridades de las comunidades.

En otro momento, ratificó que el gobierno que dirige trabaja para la solución de los problemas que aquejan a los hermanos de la selva y de todo el Perú.

Asimismo, reiteró su llamado a la reflexión a favor de la paz, al recordar que la violencia no genera desarrollo ni aplaca el hambre y las necesidades.

En la reunión, llevada a cabo en la sede del Ministerio de Cultura, participaron los ministros de Energía y Minas, Oscar Electo Vera; de Desarrollo Inclusión Social, Julio Demartini; y de Cultura, Leslie Urteaga.

Por el lado de las comunidades, asistieron sus representantes, entre ellos, Ottoniel Shajiam, vocero de los siete pueblos originarios de Manseriche, y Daniel Yampintsa, presidente de la Organización de Comunidades de Manseriche.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina