Nacionales

Presentan resultados del I Censo Nacional del Cóndor Andino

Es la primera vez que el Perú contará con cifras oficiales del número de ejemplares y características de la población de esta emblemática ave, lo cual permitirá gestionar acciones de conservación efectivas.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
16:22 horas - Lunes, 5 Diciembre 2022

El Ministerio de Desarrollo Agrario (MIDAGRI), a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), dará a conocer los resultados del I Censo Nacional del Cóndor Andino en el Perú.

Este registro se tiene luego de un trabajo observación por meses, que se hizo con el objetivo de contar con la información necesaria para que se tomen decisiones efectivas para la conservación de esta especie, promover y a la vez proteger su conservación.

[Lee también: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archiva denuncia contra Dina Boluarte]

La actividad contará con la presencia de representantes del Gobierno Regional de Cusco y directivos del SERFOR, especialistas y expertos que participaron en el censo de esta ave emblemática, así como, otras autoridades e instituciones aliadas.

Es la primera vez que el Perú contará con cifras oficiales del número de ejemplares y características de la población de esta emblemática ave, lo cual permitirá gestionar acciones de conservación efectivas. El censo se realizó en agosto pasado, en 16 departamentos del país y para dar a conocer este trabajo se inaugurará una muestra fotográfica: Cóndor: De la Costa a los Andes Peruanos.

El acto se realizará este martes 6 de diciembre a las 3 de la tarde en la Galería de la Fundación Cultural del Banco de la Nación del Cusco, situada en la esquina de la avenida Sol Calle del Almagro.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina