Nacionales

Premier Vásquez: es una política de Gobierno el fortalecimiento de la calidad educativa

Jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, manifestó que de ninguna manera se puede justificar que se quiera debilitar a la Sunedu y los procesos de licenciamiento.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:32 horas - Lunes, 13 Diciembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno tiene como política el fortalecimiento de la calidad educativa, en relación a los dictámenes aprobados por la Comisión de Educación del Congreso de la República, a través de los cuales se amplían los permisos a universidades no licenciadas, así como las modificaciones en el Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), los mismos que tendrán que ser debatidos en la sesión del Pleno.

“Es una política de este gobierno defender la calidad educativa. En este momento, de ninguna manera se puede justificar que se debilite la Sunedu y que se debilite los procesos de licenciamiento. Creo que la reconformación de la Sunedu puede constituir un debilitamiento, enfatizó durante una entrevista con Canal N.

[Lee también: Gobierno declara varios días cercanos a Navidad y Año Nuevo como no laborables]

En ese sentido, dijo esperar que el debate que se realice en la sesión del Pleno del Congreso sea serio y se realice un análisis detenido sobre las implicancias de estas modificaciones, así como la ampliación de autorizaciones a universidades no licenciadas.

Inversiones mineras

De otro lado, sobre la problemática con la minera MMG Las Bambas en Apurímac, enfatizó que se ha conversado con los gerentes de la empresa y ellos han manifestado su deseo de seguir trabajando en esa zona, pero que lamentablemente los conflictos los están afectando

“Ellos también apuestan por un abordaje de los conflictos diferente. Hemos hablado, estamos en contacto con la comunidad junto a ellos. Pasado mañana hay una segunda reunión y nosotros creemos que esto se puede superar. La empresa tiene toda la intención de seguir operando en la zona y nosotros tenemos toda la disposición de ayudar a desescalar el conflicto y gestionar estas preocupaciones de la población como se debe”, afirmó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina