Nacionales

Premier sobre persona que falleció en La Libertad: “Evento no estaría relacionado con las protestas”

La titular de la PCM hizo un llamado a la calma y solicitó esperar información oficial.
14:13 horas - Jueves, 3 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció sobre la muerte de un ciudadano en La Libertad y aseguró que las circunstancias del deceso están en investigación.

“Lamentamos, como gabinete, el fallecimiento de un peruano en el norte de nuestro país y en circunstancias que aún están en investigación. Debo decirles que la información preliminar que tenemos nos dice que el evento no estaría relacionado con las protestas, declaró ante el Congreso.

[Lee también: Gabinete Bermúdez se presenta ante el pleno del Congreso para pedir voto de confianza]

Sin embargo, la titular de la PCM comentó que al tomar conocimiento de la situación se ha ordenado la inmediata investigación y la solicitud de la participación del Ministerio Público.

“Estamos tomando acción, ya el ministro del Interior ha tomado las medidas necesarias, y queremos hacer un llamado a la calma, estamos viviendo momentos difíciles y en realidad es nuestra voluntad que el país se calme un poco”, agregó.

Explicó que hay muchas demandas en el país y que ayer una comitiva del Ejecutivo ha estado en Ica. Hay algunos acuerdos previos, pero estamos en el proceso de encontrar soluciones.

Ningún peruano debe morir y menos debe morir en estas circunstancias. Entonces, por favor esperemos la información oficial, el Ministerio Público ya está al tanto de la situación y el Ministerio del Interior está presente en la zona”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina