Nacionales

Premier señala que medidas de niveles de riesgo de las provincias serán dadas cada tres semanas

Violeta Bermúdez dijo que este domingo 11 de abril se podrá circular sin restricciones para ejercer el derecho de sufragio y el toque de queda será a partir de las 11.00 p.m.
18:29 horas - Jueves, 8 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que a partir de la fecha la calificación de las provincias según su nivel de riesgo frente a la pandemia del COVID-19 será cada tres semanas para tener mayor previsibilidad respecto a las medidas que se van adoptando.

En la conferencia de prensa que dio junto a los ministros del Interior José Elice y de Salud, Óscar Ugarte, para dar a conocer las acciones del Ejecutivo frente a la pandemia, la premier dijo que hasta este momento se venía haciendo los ajustes de calificación de riesgo cada 15 días o dos semanas.

[Lee también: Elecciones 2021: conoce dónde se ubica tu lugar de votación y el horario según DNI]

El cambio a tres semanas permitirá asismismo hacer ajustes en los comportamientos y las reglas que permiten el funcionamiento de los negocios y sus respectivos aforos para ir mejorando los indicadores vinculados al nivel de riesgo, expresó.

Respecto al domingo 11 de abril, día que se celebrarán las Elecciones Generales en el país, la titular de la PCM dijo que se podrá circular sin restricciones para ejercer el derecho de sufragio.

Y el toque de queda será a partir de las 11 de la noche, remarcó. Lo que significa que habrá tiempo suficiente para votar entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche como lo han previsto las autoridades del sistema electoral, acotó.

En ese sentido, reiteró el llamado a seguir las pautas que ha dado la ONPE para ir a votar, cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios, sin olvidar los bolígrafos azules sugeridos para realizar las marcas en las respectivas cédulas de votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina