Nacionales

Premier Otárola anuncia suspensión de cobro de peajes en la región Áncash

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recibió informe sobre el estado de las vías a nivel nacional desde el Centro de Gestión y Monitoreo de la Sutran.
13:56 horas - Martes, 14 Marzo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, recibió el informe sobre el estado de las vías a nivel nacional desde el Centro de Gestión y Monitoreo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Acompañado de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, verificó el estado de las carreteras restringidas e interrumpidas por factores climatológicos de los últimos días en diferentes regiones del país.

[Lee también: Gobierno anuncia “profundos cambios” en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios]

En conversación con la prensa, Otárola Peñaranda anunció la suspensión de cobro de peajes en la región Áncash e invocó a las empresas a entender la situación del país y de miles de familias.

Además, invocó a los alcaldes a utilizar el marco legal del estado de emergencia para ejecutar acciones de prevención y respuesta frente a las intensas lluvias. Afirmó que desde el Ejecutivo se continuará inspeccionado las cuencas en caso se active alguna quebrada.

Por su parte, el subgerente de Supervisión Electrónica de Sutran, Renzo Torres, informó que, al momento, se presentan 24 puntos con tránsito interrumpido y 83 puntos restringidos. “El mapa está a disposición de la población y permitirá prevenir cualquier incidencia durante su viaje”, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina