Nacionales

Premier Mirtha Vásquez garantizó la pluralidad y el mandato del IRTP

"Lamento que se hayan dado malos entendidos, pero estamos aquí para asegurar que vamos a respetar escrupulosamente la pluralidad de los medios de comunicación del Estado", indicó la titular de la PCM.
7:23 horas - Sábado, 9 Octubre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, garantizó de forma absoluta la pluralidad y el mandato del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), la plataforma de comunicación del Estado peruano.

[Lee también: Mirtha Vásquez: Ya se instaló comisión para ver el tema de la renegociación del gas de Camisea]

"Garantizar la democracia en el país es garantizar la libertad de expresión. Y si hay un canal y un medio de comunicación que es estatal, la significación de eso es que es de todos los peruanos y que por tanto tenemos que garantizar pluralidad. Eso es fundamental para, además, garantizar que estamos en un estado democrático y de Derecho", dijo la titular de la PCM en entrevista para Cara a Cara.

Aseguró que su visión es fortalecer esas miradas de pluralidad, "de cómo usamos estos instrumentos del Estado para plantear mejoras de situaciones sociales que nos aquejan a todos los peruanos. Ese es el sentido". 

"Lamento que se hayan dado malos entendidos, pero estamos aquí para asegurar que vamos a respetar escrupulosamente la pluralidad de los medios de comunicación del Estado", culminó la jefa del Gabinete Ministerial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina