Premier, ministros y autoridades de Piura coordinan intervenciones para atender emergencia
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lideró una reunión de trabajo con el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, y el alcalde de la provincia del mismo nombre, Gabriel Madrid Orúe, a fin de coordinar intervenciones urgentes para continuar la atención frente a las intensas lluvias que afectan a las familias del norte.
El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que la región requiere de una visión estratégica, por ello abordaron la necesidad de culminar las grandes obras, como el encauzamiento y las defensas ribereñas del río Piura, y la atención de las cuencas ciegas que afectan a nuestros compatriotas del norte.
[Lee también: Presidenta Boluarte anuncia la generación de más de 130 mil empleos en un año]
Asimismo, enfatizó el compromiso de los tres niveles de gobierno para desarrollar, a diciembre del 2023, los proyectos imprescindibles y urgentes que necesita la región para hacer frente a la llegada del fenómeno de El Niño Global.
En el encuentro participaron los titulares de Educación, Oscar Becerra; Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, y Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte. También asistieron el viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Chávez y el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paúl Caiguaray.
Entre otros temas, las autoridades evaluaron las medidas a impulsar para mitigar el impacto de las precipitaciones en los terrenos agrícolas. Por su lado, la ministra Paredes enfatizó el apoyo del sector para que el Seguro Agrario Catastrófico llegue a los agricultores afectados.
Otárola Peñaranda anunció que el próximo martes 18, la PCM encabezará una reunión con los equipos técnicos del Ejecutivo y de Piura, con el objetivo de encauzar la inversión que el MEF ha reservado para la región.