Nacionales

Premier Bermúdez: “No basta con combatir el COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno busca fortalecer la recuperación de las actividades económicas, pero de una manera responsable.
13:18 horas - Viernes, 23 Abril 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que no basta con combatir el virus del COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él. Esta decisión la comunicó en conferencia de prensa en donde informó a la ciudadanía sobre los avances en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Luego de más de 1 año de la aparición del primer contagio, todos somos conscientes que no basta con combatir el virus de la COVID-19, también es necesario aprender a convivir con él”, declaró.

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

Señaló que se debe desarrollar una convivencia responsable, “esto implica encontrar un equilibrio entre las medidas de salud pública, la economía familiar y el cuidado individual de manera permanente”.

“Cuarentenas generales estrictas y su consecuente cierre de actividades económicas han tenido un impacto importante en la perdida del empleo, que cayó abismalmente en el segundo semestre del año 2020, llevando a la pobreza a miles de personas y sus familias”, agregó.

La titular de la PCM indicó que esta situación empujó a muchas personas a buscar trabajo en condiciones no adecuadas. “Aumentando la tasa de informalidad con mayor riesgo sanitario, que al cierre del 2020 esta alcanzó al 75.3%”.

“Nosotros nos comprometimos a adoptar medidas con cuarentenas diferentes focalizadas y que responden a indicadores que hacen sostenible esta nueva convivencia. Desde que inicio este Gobierno tomamos la decisión de ir reactivando gradualmente las actividades económicas con los protocolos sanitarios y aforos establecidos lo que ha generado una recuperación progresiva del empleo en general”, añadió.

Por dicha razón, el Ejecutivo busca fortalecer la recuperación de las actividades económicas, pero de una manera responsable. “Continuaremos con los conocidos toques de queda y las restricciones los fines de semana, precisamente para limitar la movilidad y de esta manera reducir los contagios”.

“También queremos promover que se reduzcan las reuniones familiares y con amigos, las cuales han demostrado que han sido y son espacios de contagios, pues vemos muchos grupos familiares que ingresan a hospitalización y muchas veces están en búsqueda de una cama UCI”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina