Nacionales

Premier Bermúdez inauguró Villa EsSalud Ayacucho para atención de pacientes COVID-19

Infraestructura cuenta con 50 camas hospitalarias cada una con punto de oxígeno y se sumarán 90 profesionales para atender casos leves y moderados.

Foto: EsSalud.

Foto: EsSalud.
19:32 horas - Sábado, 13 Marzo 2021

El Seguro Social de Salud puso este mediodía en marcha la nueva Villa EsSalud Ayacucho, la cual cuenta con 50 camas hospitalarias para pacientes leves y moderados con problemas respiratorios y que requieran terapia de oxígeno, a este evento asistieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Para mí es un gran placer estar aquí acompañando la inauguración de esta ampliación que permitirá al hospital de EsSalud de Huamanga, ofrecer un mejor servicio y en este momento que todavía tenemos que ponerle atención a la epidemia, es el deseo de todos que estas camas nunca se llenen de enfermos de COVID-19, queremos salud para toda nuestra población”, señaló la titular de la PCM.

[Lee también: COVID-19: Ejecutivo oficializa nueva clasificación de provincias según riesgo de contagio]

Sobre la inauguración de la Villa Ayacucho refirió, esta iniciativa se suma a otras que desde el gobierno del Perú estamos impulsando para brindar mejores servicios a la población quiero saludar al personal de EsSalud de aquí de la ciudad de Huamanga por el trabajo tan esforzado que han realizado durante todos estos meses”.

Por su parte, Hernán Ramos, gerente central de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, informó que la Villa Ayacucho va a abastecer de cincuenta camas al hospital EsSalud de Huamanga, con esto subimos a 130 camas COVID-19 y vamos a poder liberar espacio que nos va permitir la ampliación de la UCI”.

“Hoy EsSalud Huamanga tiene 800 balones de oxígeno. Sin embargo, a pesar de eso hay mucha necesidad por este insumo tan preciado y por la gran velocidad que ha crecido el virus, hemos estado respondiendo y ahora el 26 de marzo se inaugurará una nueva planta de oxígeno”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina