Nacionales

Premier Bellido viajó hoy a Cusco para atender pedidos sobre el corredor minero

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que llegará a Muyoq Orcco Yavi Yavi, en Chumbivilcas, a las 10:00 a. m. para reunirse con las comunidades campesinas.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
8:00 horas - Lunes, 2 Agosto 2021

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que viajará hoy a Cusco para atender los pedidos de las comunidades campesinas sobre el conflicto socioambiental en el corredor minero del sur.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que estará a las 10:00 a. m. en Muyoq Orcco Yavi Yavi, en Chumbivilcas. Además, agregó que los miembros de las rondas campesinas de las comunidades presentes serán los responsables de la seguridad.

[Lee también: Minsa reporta 682 contagiados y 51 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

"ATENCIÓN CUSCO. El día de mañana estaré en el lugar de los hechos a las 10.00am, cito en Muyoc orcco. Agenda: Atender el pedido de las comunidades Campesinas del corredor minero. Responsable de la seguridad será: Los miembros de la Ronda Campesina de las comunidades presentes", escribió en sus redes sociales.

Es importante mencionar que diversas comunidades bloquearon el acceso al corredor minero del sur como protesta a la contaminación ambiental generada por la circulación de vehículos pesados de la minera china MMG Las Bambas.

Las personas acatan dicha huelga desde el pasado 23 de julio contra la resolución que declaró a los caminos comunales de los centros poblados de la provincia de Chumbivilcas como vías nacionales de la región Cusco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina