Nacionales

Premier anuncia que este miércoles se iniciará distribución de las 700 000 dosis de vacunas

Violeta Bermúdez señaló que espera que vacunación irregular no afecte adquisición de nuevas dosis para que todos los peruanos tengamos vacunas.
17:03 horas - Martes, 16 Febrero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que mañana miércoles se iniciará la distribución de las 700 000 dosis de vacunas contra el COVID-19 para continuar con el proceso de vacunación en todo el país.

Indicó que entre ayer y hoy el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), del Ministerio de Salud, se concentró en preparar los papeles para la distribución del segundo lote de vacunas Sinopharm adquiridas por el Estado peruano.

[Lee también: Intensivistas indignados por vacunación irregular de altos funcionarios]

La titular del Gabinete Ministerial reiteró el compromiso del Gobierno de garantizar la provisión de vacunas para todos los peruanos antes de que culmine su gestión, el 28 de julio próximo.

Dijo confiar en que la vacunación de personas por fuera del estudio no afectará las negociaciones para mayores dosis ni la relación con la empresa ni el gobierno chino, con quien han venido trabajando en forma permanente para traer al país un millón de dosis.

Aseguró tambien que se seguirá negociando para lograr acuerdos para que odos los peruanos tengamos vacunas. "Espero que esto (vacunación irregular) sea tratado de manera separada del proceso de vacunación que es una gran noticia para recuperar la salud de la población", añadió.

Reiteró que ni el presidente Francisco Sagasti ni ella tenían conocimiento de las vacunas experimentales y menos de que varias personas se habían vacunado, entre ellos integrantes del Gabinete.

En ese sentido, afirmó que los funcionarios públicos que recibieron vacuna sin estar vinculados al estudio clínico no tienen cabida en la función pública, aunque remarcó que no todas las personas que figuran en la lista entregada por la Universidad Privada Cayetano Heredia se inmunizaron en forma irregular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina