Nacionales

Premier afirma que por el momento no se ha considerado el confinamiento de la población

Ejecutivo analiza permanentemente evolución de la enfermedad y las decisiones que se adoptan buscan un balance entre la salud y economía, sostuvo Violeta Bermúdez.
16:54 horas - Miércoles, 20 Enero 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo este miercoles en la tarde que por el momento el Gobierno no se ha considerado el confinamiento de la población como medida frente a la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, aseguró que el Ejecutivo analiza permanentemente la evolución de la enfermedad y las decisiones que se adoptan buscan un balance entre la salud y economía de las personas.

[Lee también: Centros de atención y aislamiento temporal atendieron a casi 800 pacientes COVID-19 en los primeros 17 días del 2021]

En conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros, la premier indicó que "esperamos no llegar a una situación extrema que obligue a tomar medidas más severas".

De inmediato dio cuenta de una serie de acciones ejecutadas por el Gobierno. Dijo que a la fecha se han implemantado 60 camas UCI, que a partir del lunes ingresarán 118 ventiladores mecánicos. 

Informó también que esta semana se transfirió a EsSalud 106 millones de soles para la implementación de 16 centros de atención y aislamiento temporal para casos COVID-19.

Dio cuenta asimismo que los Operativos Tayta continuarán en el país. Ayer se realizaron 23 operativos en diversas ciudades de nuestro país y en Lima, agregó.

A solicitud de la ONPE se aprobó la compensación económica de 120 soles a favor de los miembros de mesa que efectúen dichas labores en cada jornada electoral, siendo 260 mil los ciudadanos que serán elegidos para la tarea, remarcó.

"Es compromiso del presente Gobierno llevar a cabo las Elecciones Generales conforme se ha previsto para el 11 de abril y el 6 de junio, en la eventualidad de requerirse una segunda vuelta", puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina