Nacionales

Postulantes que cometieron actos irregulares en examen a UNMSM ya han sido identificados

San Marcos informó que anulará pruebas de infractores; prohibirá su inscripción a postular en futuros exámenes y que procederá a denunciarlos penalmente.
15:07 horas - Domingo, 4 Octubre 2020

La Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer a través de un comunicado que ya identificó a los postulantes que cometieron actos irregulares durante el examen de admisión virtual a dicha casa de estudios y que procederá a denunciarlos penalmente.

Asimismo informó que procederá a anular el examen de los infractores; así como prohibirá su inscripción a postular en futuros pruebas de admisión, porque la universidad no permitirá, en ninguna circunstancia, el ingreso de jóvenes que hayan incurrido en actos deshonestos.

[Lee también: Sunedu investigará presuntas irregularidades durante examen virtual de San Marcos]

Asimismo, indicaron que se reunieron con los representantes de la Defensoría del Pueblo, DIGESU, Ministerio Público, Policía de Investigaciones de Alta Tecnología, para compartir los objetivos y alcances de las herramientas que se utilizaron en el examen.

Precisaron también que se envió a los correos de los 15 385 postulantes inscritos, los términos y condiciones para rendir el prueba, entre los que se incluyó la aceptación del monitoreo, por cámara web, del eProctoring.

Agregan que se encargó realizar capturas de pantalla a los postulantes en cada momento de la prueba, registrando todos sus actos durante el examen, más no en prohibir los accesos a diferentes páginas o a cometer actos impropios de un postulante a la UNMSM.

Se explicó que en ningún momento colapsaron los servidores de la universidad como se señalaba en las redes sociales, y se acreditó un uso del 20% de la capacidad en tiempo real de los 6 985 postulantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina