Nacionales

Pondrán en marcha plan de recuperación de zonas afectadas por incendio forestal en Cusco

Para lograr recuperación se firmó convenio de cooperación entre el Midagri, Minam, Sernanp y municipalidades de Andahuaylillas y Lucre.

Minam

Minam
16:01 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

Para recuperar las zonas afectadas por los graves incendios forestales ocurridos en la región del Cusco, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció la puesta en marcha de un vasto plan de recuperación de los ecosistemas de las 2 056 hectáreas arrasadas por el fuego.

Para ello, las autoridades del Midagri, Ministerio del Ambiente (Minam), el Sernanp y las municipalidades de Andahuaylillas y de Lucre, suscribieron un convenio para establecer mecanismos de cooperación para aunar esfuerzos de manera coherente y coordinada en la restauración de los ecosistemas prioritarios dentro de las 2 056 hectáreas afectadas por el incendio forestal en los distritos de Andahuaylillas y Lucre.

[Lee también: Minam realiza acciones de educación ambiental en la provincia de Quispicanchi en Cusco]

Los actores involucrados en el presente convenio adoptarán las acciones en la recuperación del espacio afectado. Para ello, las partes acordaron una serie de compromisos para actuar de acuerdo a sus competencias y a experiencias basadas en procesos de restauración de las zonas destruidas por el incendio forestal.

Como se recuerda, entre el 5 al 10 de este mes, se originó un incendio forestal en los distritos de Andahuaylillas y Lucre, en el cual se afectaron 2 056 hectáreas, conforme a la evaluación preliminar del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (Serfor), de las cuales 1 001.8 hectáreas de tierras eran de aptitud forestal, 139.9 hectáreas de agricultura en secano, 288.9 hectáreas de pastos y 625.4 hectáreas de tierras de protección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina