Nacionales

Policía Nacional y Fiscalía allanan Gobierno Regional de Junín

El gobierno encabezado por Zósimo Cárdenas habría contratado los servicios de una empresa que brinda servicios de fibra óptica, sin cumplir con los requisitos que exige la ley.
Policía Nacional  GORE Junín Ministerio Público

Policía Nacional y Fiscalía Anticorrupción allanaron sede del Gobierno Regional de Junín y otros inmuebles.Foto:TVPerú Noticias.

Policía Nacional y Fiscalía Anticorrupción allanaron sede del Gobierno Regional de Junín y otros inmuebles.Foto:TVPerú Noticias.
9:24 horas - Viernes, 22 Marzo 2024

En un megaoperativo llevado a cabo la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios allanaron 17 inmuebles y oficinas del Gobierno Regional de Junín.

La intervención se enmarca en una investigación fiscal por un presunto delito de colusión agravada contra el Gobierno Regional de Junín.

[Lee también: Arequipa: joven desapareció tras caer a río cuando intentaba grabar video para TikTok]

El gobierno liderado por Zósimo Cárdenas habría contratado los servicios de una empresa proveedora de fibra óptica sin cumplir con los requisitos legales exigidos. Se trata de la empresa Fast Net Perú EIRL, que habría prestado sus servicios al gobierno regional durante 9 meses por un monto de más de 78 mil soles.

La mencionada empresa habría sido favorecida sin cumplir con las bases estándares de adjudicación simplificada para la provisión del servicio, incurriendo así en un delito contra la administración pública.

Hasta el momento, se han intervenido ocho inmuebles en Huancayo y tres en la ciudad de Pichanaqui, en la Selva Central.

En el inmueble, ubicado en el jirón Panamá 575, se encontró un arma abastecida, un chaleco antibalas, una escopeta, 89 mil soles y 950 dólares en efectivo.

Se intervinieron las viviendas de Manuel Roberto Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones, y de Pedro Abel Cóndor Canchaya, subdirector de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del Gobierno Regional de Junín.

En esta operación, denominada “La Orquesta”, han intervenido 18 fiscales y 130 efectivos de la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina