Nacionales

Policía Nacional se pronunció sobre inspección realizada a la Dirección contra el Terrorismo

La Policía Nacional del Perú indicó que dichas acciones forman parte del plan anual que realiza a los diferentes órganos de la institución policial.
21:32 horas - Sábado, 14 Agosto 2021

La Policía Nacional del Perú se pronunció sobre la visita de inspección realizada a la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). Señaló que dichas acciones forman parte del plan anual que realiza a los diferentes órganos de la institución policial.

“Los días 11 y 12 de agosto de 2021, la Inspectoría General de la PNP, a través de la Dirección de Inspecciones al mando del general PNP Manuel Vásquez, realizó acciones de inspección, supervisión y control de los servicios en la Dircote PNP, como parte del plan anual de inspecciones que se realiza todos los años a los diferentes órganos de la institución policial, se lee en el comunicado.

[Lee también: Minsa informa de 720 contagiados y 28 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Explicó que, durante el presente mes, y en atención a dicho plan, similares acciones se han realizado en las siguientes unidades:

• 3 de agosto de 2021-Dirección de Turismo.

• 5 y 6 de agosto de 2021-Dirección de Investigación Criminal (Dirincri): Estafas, Policía Judicial, División de Investigación de Robos, Homicidios, Alta Tecnología, Secuestros y Crimen Organizado.

• 11 de agosto de 2021-Dirección contra la Trata de Personas: División de Personas Desaparecidas, Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes.

• 12 de agosto de 2021-Dirección de Seguridad Ciudadana.

• 12 y 13 de agosto de 2021-Dirección de Sanidad de la PNP.

“Del resultado de las acciones de inspección que se realizan sobre aspectos administrativos, como unidades móviles, gasto de los recursos económicos, control de alimentos para personas y otros, no se encontraron novedades de trascendencia o de mayor relevancia, agregó.

Asimismo, la PNP explicó que las visitas de inspección que desarrolla la Inspectoría General PNP se realizan de acuerdo a los protocolos establecidos y al marco normativo vigente sobre los aspectos de administración interna.

“Estas no alcanzan a las investigaciones ni acceso a los documentos o expedientes que forman parte de las mismas, que tienen carácter de reservado y que se encuentren a cargo del Ministerio Publico, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina