Nacionales

Policía Nacional intervendrá a transportistas que bloqueen las carreteras a nivel nacional

"No se puede permitir que en medio de esta crisis sanitaria, se impida el paso de alimentos; es mas, no se debe impedir la circulación de vehículos con mercancía de apoyo en salud", señaló el titular del Mininter.
14:26 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

Ante las últimas protestas por el alza del precio del combustible y peajes, el Ejecutivo realizó una conferencia para brindar detalles sobre las propuestas alcanzadas al Gremio Nacional de Transportistas de carga. En ese sentido, el ministro del Interior, José Elice, manifestó que la Policía Nacional tendrá la potestad de intervenir a cualquier persona que obstruya el paso o la circulación de las vías nacionales.

Teniendo en cuenta que el país sigue en una segunda ola de pandemia, el titular del Mininter indicó que se tienen que tomar soluciones viables, sin tener que dificultar los derechos de los demás ciudadanos, como lo están haciendo algunos transportistas al impedir el pase vehicular en algunas carreteras.

[Leer también: Paro de transportistas: niño con insuficiencia renal crónica terminal quedó varado en Carretera Central]

"El Gobierno tiene la intención de mantener el espacio de diálogo abierto, pero la Policía Nacional realizará intervenciones directas a todas las personas que bloqueen carreteras", señaló en la conferencia. Asimismo, resaltó que es importante recuperar la seguridad pública, cuestión que en estos momentos  se ha visto alterada.

 "Estamos pasando por un momento muy difícil. Tenemos que luchar contra la pandemia, mantener la economía a flote, necesitamos que todas las peruanas y los peruanos colaboren", añadió. Pues, tras la toma de las carreteras, la PNP tuvo que intevenir para poder llevar los balones de oxígeno a los hospitales, a través de helicópteros.

Respecto a los manifestantes, remarcó que la Policía está presente en el paro porque se tiene que permitir el libre tránsito de los ciudadanos; sobre todo, del transporte de oxígeno medicinal, el cual es de suma importancia para los pacientes graves de coronavirus. 

[Leer también: Sagasti: Gobierno no puede controlar de manera directa el alza en el precio del petróleo]

"No se puede permitir que en medio de esta crisis sanitaria, se impida el paso de alimentos; es más, no se debe impedir la circulación de vehículos con mercancía de apoyo en salud… Este es un aviso, no es una amenaza, es una exhortación para que se cumpla la ley", enfatizó Elice, con la finalidad de que los transportistas reflexionen sobre el contexto actual.

Finalmente, instó a solucionar este conflicto de una manera pacífica y a través de la comunicación. "La buena voluntad del Estado continuará con el diálogo abierto para llegar a soluciones a los problemas planteados por los transportistas. Queremos llamar a la consciencia a quienes están participando de este paro e invocamos a la comprensión".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina