Nacionales

Policía Nacional captura a cuatro prófugos incluidos en Programa de Recompensas

Se ofrecían beneficios económicos de hasta S/ 80 000 por información relevante que contribuya a su ubicación y captura.
13:00 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

Cuatro prófugos incluidos en la lista de “Los Más Buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) fueron capturados por la Policía Nacional, gracias a la colaboración de ciudadanos anónimos.

Se trata de Flor Mosquito Fuertes (72), Miguel López Fernández (58), Luis Rentería Cayetano (59) y Yuliana Portocarrero Márquez (33), quienes presentaban orden de captura por homicidio calificado, violación sexual de menores de edad, tocamientos o actos libidinosos en agravio de menores y extorsión agravada, respectivamente.

[Lee también: Mininter ofrece S/ 100 000 por dos prófugos acusados de violación sexual a menores de edad]

Mosquito Fuertes fue detenida por personal del Departamento de la Policía Judicial en la provincia de Canta, región Lima. La mujer contaba con una orden captura solicitada por la Quinta Sala Penal de Apelaciones de Lima Norte por el asesinato de Luis Titto Villasante, hecho ocurrido en el distrito de Comas, en el año 2006.

Miguel López fue capturado por efectivos policiales en el distrito de Comas, y al momento de su detención se verificó que tenía una requisitoria vigente de la Sala Penal Liquidadora de Villa María del Triunfo por el delito de violación sexual de menores de edad. 

Asimismo, Luis Rentería fue capturado por en el distrito de La Victoria, en Lima, luego de intentar darse a la fuga. El sujeto se encuentra procesado por haber abusado de su sobrina de 11 años, y presenta una orden de captura solicitada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Victoria.

Portocarrero Márquez, la cuarta requisitoriada, fue detenida en la Plaza de Armas de Jayanca, en la región Lambayeque. La mujer presentaba una orden vigente de detención por el Juzgado de Piura.

El Mininter, a través del Programa de Recompensas, ofrecía recompensas de S/ 80 000 por Flor Mosquito, S/ 80 000 por Miguel López, S/ 50 000 por Luis Rentería y S/ 10 000 por Yuliana Portocarrero.

Si un ciudadano conoce del paradero de alguno de los prófugos que fueron incluidos en la lista de “Los Más Buscados” puede denunciarlo de manera gratuita, segura y confidencial, llamando al 0800 40 007. 

Para conocer los rostros de todos los delincuentes requisitoriados que se encuentran incluidos en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, se puede ingresar a la página web www.recompensas.pe



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina