Nacionales

Policía captura a miembros de Sendero Luminoso en megaoperativo

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el comandante general de la PNP, general César Cervantes, informó que son 94 órdenes de allanamiento.
7:30 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, realizó esta madrugada un megaoperativo cíclico que permitiró la captura, hasta el momento, de 71 integrantes de Sendero Luminoso, así lo confirmó el comandante general de la PNP, general César Cervantes, a TVPerú Noticias Edición Matinal.

Hasta el momento, el operativo continúa (…) tenemos 71 detenidos, debo precisar que son 94 órdenes de allanamiento. Las detenciones han sido 70 en Lima y 1 en Huancayo”, detalló el general César Cervantes, comandante general de la PNP.

[Lee también: Mininter sobre renuncias de funcionarios: “Cargos ya habían sido puestos a disposición el 19 de noviembre”]

Asimismo, el general destacó que se trata de un trabajo liderado por el área de inteligencia de la PNP.

"Han hecho un trabajo minucioso y articulado con el Ministerio Público con la aplicación de técnicas y procedimientos especiales de investigación como son escuchas y otros, es un trabajo de cuatro años”, dijo. 

Según se informó el Ministerio del Interior, los detenidos estarían creando organismos de fachada para realizar actividades terroristas en Lima y Callao.

Obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión”, detalló el Mininter.

Entre los intervenidos figuran Evalisa Cano Andia, miembro de la Base MOVADEF de Lima Cercado y Carlos Cano Andia, integrante del Destacamento Este del denominado Ejército Guerrillero Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina