Nacionales

Poder Judicial reitera pedido a presidenta Boluarte para que Fuerzas Armadas custodien locales judiciales

El titular del Poder Judicial, Javier Arévalo, informo que a nivel nacional 7 locales fueron quemados y más de 4 mil expedientes destruidos.
10:06 horas - Lunes, 30 Enero 2023

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, reitera el pedido a la jefa de Estado, Dina Boluarte, para que las Fuerzas Armadas custodien las sedes judiciales. Informó que a nivel nacional 7 locales fueron quemados y más de 4 mil expedientes destruidos

Señora presidenta, le pedimos que disponga la custodia de los locales judiciales por las Fuerzas Armadas; no puede ser que la administración de justicia corra peligro de paralizarse por este tipo de actos vandálicos como ya ha ocurrido en los locales que fueron incendiados”, declaró.

[Lee también: Fuerzas del orden liberan el tránsito vehicular en la Panamericana Sur en Ica]

Esta declaración la brindó durante su recorrido de constatación y evaluación de daños en la sede Javier Alzamora de la Corte de Lima por actos vandálicos, en medio de protestas del sábado pasado.

Los daños han sido verificados. Hay lunas rotas y las escaleras para ingresar han sido vandalizadas y destruidas”, agregó.

Arévalo Vela mencionó que no se puede aceptar el vandalismo ni tampoco una represión indiscriminada. “Esto debe parar, tiene que parar la violencia. No podemos seguir en esta situación. El Perú tiene que recuperar el camino de la paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina