Nacionales

Poder Judicial rechazó pedido de impedimento de salida del país para la primera dama de la nación

Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama de la nación, Lilia Paredes y en su lugar se dispuso imponer comparecencia con restricciones.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:34 horas - Viernes, 14 Octubre 2022

Este viernes, el Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de impedimento de salida del país por 36 meses para la primera dama de la nación, Lilia Paredes Navarro y en su lugar se dispuso imponer comparecencia con restricciones.

La misma medida se ordenó para los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro y para el empresario Hugo Espino, quien se había acogido a la confesión sincera.

[Lee también: Comisión de Fiscalización cita a jefa de Reniec tras registro de defunción de Alejandro Sánchez]

Cabe señalar que Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Corte Superior Nacional también dispuso el pago de cauciones de 10 mil soles para Lilia Paredes,  15 mil soles para David Paredes y Walter Paredes, cada uno, y 20 mil soles para Hugo Espino. Dichos montos deberán ser cancelados en un plazo de 5 días después de haberse emitido esta resolución.

La primera dama afronta una investigación por el presunto delito de organización criminal y colusión agravada. Según la tesis fiscal, dicha red estaría liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina