Poder Judicial en Puno impone 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque
Perú Comunica
El Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Puno impuso 9 meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque, el asesor jurídico John Martínez, y el ciudadano Chen Junkun, investigados por colusión agravada.
La medida judicial se tomó este lunes en atención del pedido de la fiscalía provincial especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, la misma que esta a cargo del fiscal anticorrupción William Otazú Pinto.
[Lee también: Contralor realiza jornada de supervisión y control en Cusco]
A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con el empresario chino Chen Junkun un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, por más de 500 mil soles, aplicadas al consorcio de la obra, causando un perjuicio patrimonial al Estado Peruano.
Las denuncias contra el gobernador aparecieron en los medios locales de la ciudad altiplánica que luego fue confirmada por la Contraloría General de la República que encontró varias irregularidades a la hora de licitar el hospital regional Manuel Núñez Butrón.
En vista de la decisión judicial, el Consejo Regional de Puno anunció que se debatirá la suspensión del gobernador puneño este miércoles 10 de noviembre.
🔴[#LoÚltimo] Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Puno impone nueve meses de prisión preventiva contra el gobernador Agustín Luque, el asesor jurídico John Martínez, y el ciudadano Chen Junkun, investigados por colusión agravada.
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 8, 2021