Nacionales

Poder Judicial dispuso detención preliminar de 10 miembros del Ejército

La medida fue dispuesta por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.  
Poder Judicial detención preliminar Ejército

La medida fue dispuesta tras una operación policial que se ejecutó en las localidades de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima. Foto: TVPerú Noticias

La medida fue dispuesta tras una operación policial que se ejecutó en las localidades de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima. Foto: TVPerú Noticias
10:27 horas - Miércoles, 23 Agosto 2023

El Poder Judicial dispuso la detención preliminar por 7 días de 10 personas investigadas por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Ejército, así como el allanamiento y descerraje de 18 inmuebles.

Este grupo, conocidos como “Los centinelas de la gasolina”, estaría supuestamente integrado por oficiales y suboficiales del Ejército, y son acusados de haber concertado para defraudar al Estado en la contratación para la adquisición de combustible.

[Lee también: Caso Mila: Ministro de Justicia pide investigar y sancionar posibles infracciones de jueces y fiscales]

La medida fue dispuesta tras una operación policial que se ejecutó en las localidades de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Lima. Además, la medida fue dispuesta por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque.  

PODER JUDICIAL: ¿QUIÉNES SON LOS DETENIDOS?

Entre los detenidos de manera preliminar figura el jefe de Estado Mayor de la Primera División de Ejército, con sede en Piura, el general de brigada Henry Acosta Bernuy.

También se dispuso la detención de un teniente coronel EP, tres mayores EP, un capitán EP y tres técnicos EP, así como allanamiento de las villas militares de Lambayeque, Chorrillos (Este), entre otros inmuebles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina