Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado, Chibolín
Andrés Hurtado, Chibolín, es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. Foto: Poder Judicial.
El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Andrés Hurtado, conocido como Chibolín, en el marco del caso de tráfico de influencias y cohecho activo.
Por otro lado, dispuso comparecencia con restricciones a la fiscal Elizabeth Peralta y al empresario de oro Javier Miu Lei.
[Lee también: Caso Chibolín: ANC del Poder Judicial suspende a jueza Paola Valdivia por faltas muy graves]
La medida fue dictada por el juez supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley. La medida impone a la suspendida fiscal Peralta la caución económica de S/35 000, suma que deberá abonar en un plazo de los tres días hábiles de haber sido notificados.
En el caso de Miu Lei, este deberá pagar la suma de un millón de soles, monto que deberá abonar en un plazo de tres días hábiles de haber sido notificado.
¿POR QUÉ INVESTIGAN A ANDRÉS HURTADO, CHIBOLÍN?
El presentador Andrés Hurtado es investigado por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo. A raíz de esta investigación, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la Diviac procedieron con su detención el pasado 19 de septiembre, en una clínica de San Borja.
Chibolín es investigado en el marco de tres casos, según informó la fiscalía. En la lista figura el expediente por la devolución de oro a la empresa de Javier Miu Lei, la denuncia hecha por el empresario Jimmy Pflucker, accionista de Paltarumi SAC, y el presunto pago de 100 000 dólares para que la fiscal Elizabeth Peralta no continúe la investigación contra la empresa Quantico Servicios SAC, de los hermanos Iván y Roberto Siucho.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: