Nacionales

Poder Judicial desarrollará sus labores con normalidad el 2 de noviembre

Consejo Ejecutivo habilita ese día para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas.
18:50 horas - Martes, 26 Octubre 2021

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios, dispuso este martes, como medida excepcional, que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen con normalidad el martes 2 de noviembre.

En tal sentido, el órgano de gobierno judicial habilitó la referida fecha para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para el mencionado día. 

[Lee también: Logran sentencia de 25 años de prisión para imputado por intento de feminicidio en Lima Sur]

La medida está contenida en la Resolución Administrativa n.° 000347-2021-CE-PJ, expedida por el CEPJ en el marco de su autonomía e independencia institucional. 

Esta norma precisa también que los jueces, juezas y personal jurisdiccional o administrativo que opten por hacer uso del feriado no laborable deberán presentar su solicitud a la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, Corte Superior de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura o Gerencia General, y efectuar la recuperación de las horas dejadas de trabajar a partir del siguiente día hábil. 

Asimismo, señala que el artículo 122 del Texto Único Ordenado de  la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la actividad jurisdiccional comprende todo el año calendario y no puede ser interrumpida por ningún motivo, salvo las excepciones que señala la ley y los reglamentos.

También dispone que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) supervisen el cumplimiento de la citada medida.

Cabe mencionar, que el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo n.° 161-2021-PCM declaró, entre otros, día no laborable el martes 2 de noviembre de 2021. 

Con información del Poder Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina