Nacionales

PNP y Sucamec incautan arma de fuego que era ofrecida por Facebook

Agentes del orden detuvieron a ciudadana que iba a vender carabina de procedencia desconocida.

(Foto: Sucamec)

(Foto: Sucamec)
23:16 horas - Miércoles, 28 Abril 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP), mediante una operación conjunta con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), detuvo a una ciudadana que ofrecía un arma de fuego a través de Facebook, sin contar con la documentación ni la autorización requerida.

[Lee también: Presidente Sagasti: en mayo recibiremos casi 3 millones de vacunas de Pfizer]

Tras conocer la publicación en Facebook, un equipo de la PNP y Sucamec se dirigió de forma encubierta al distrito de San Juan de Lurigancho, fingiendo estar interesados en el arma.

Los agentes fueron recibidos en dicho domicilio por la ciudadana de iniciales F.C.S., de 30 años, a quien le solicitaron los documentos del arma de fuego.  Al reconocer que no contaba con los documentos que acreditaban la procedencia y propiedad del arma de fuego, la implicada fue intervenida y su domicilio inspeccionado con el debido permiso de la propietaria.

La presunta comercializadora ilegal del arma alegó que la carabina fue adquirida por su conviviente en el mercado informal de La Cachina, ubicado en el Centro de Lima. Tras ofrecer su testimonio, la mujer fue detenida por la policía al haber sido descubierta en flagrancia delictiva, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas.

El arma en mención se trataba de una carabina marca Winchester, calibre 12, con número de serie 546172, que no se encontraba registrada en la Sucamec. Inmediatamente se procedió a incautar el arma para enviarla al Laboratorio de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) y posteriormente entregarla a la Sucamec.

Cabe mencionar que esta operación se realizó previa coordinación con el Departamento de Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Depitiame) de la Dinincri de la Policía Nacional.

EL DATO

Según el artículo 27 de la Ley 30299, para la comercialización, la distribución, la custodia, el almacenamiento y la transferencia de armas de fuego, municiones y materiales relacionados, se requiere contar con la autorización otorgada por la Sucamec.

Con información de Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina