PNP y FF. AA. resguardan vías ante estado de emergencia nacional
Durante el segundo día de estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio por el coronavirus (COVID-19), agentes de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Perú salieron a las calles para cumplir con el control del tránsito.
En diálogo con TVPerú Noticias, el comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, advirtió que los afectivos podrán intervenir y detener a ciudadanos que no cumplan con las restricciones y que transiten sin autorización.
[Lee también: Martín Vizcarra: Alrededor de 9 millones de peruanos recibirán bono económico del Estado]
Además, insta a los ciudadanos a permanecer en sus hogares. "Se busca que en cada núcleo familiar sea una persona la que salga a proveer [comprar productos de primera necesidad]", agrega.
¿Quiénes pueden circular por las calles durante el estado de emergencia?
El decreto supremo precisa que pueden transitar los ciudadanos que realicen actividades relacionadas a entidades financieras; adquisición, producción y abastecimiento de alimentos, lo que incluye su almacenamiento y distribución para la venta al público y personal de medios de comunicación.
Asimismo, pueden circular las personas que laboren en la producción y abastecimiento de productos farmacéuticos; asistencia a centros, servicios y establecimientos de salud, así como centros de diagnóstico, en casos de emergencias.