Nacionales

PNP se reforzará con más vehículos, armamento y logística para el 2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció la implementación del Plan Mariano Santos 2030 en temas de equipamiento.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
13:14 horas - Martes, 27 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció hoy que se da inicio al Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 denominado “Mariano Santos Mateos” en la fase de implementación, con la finalidad de dotar de más equipamiento a toda la institución policial de cara al 2023.

El titular del Interior indicó que el pilar “Mi Equipamiento” ya cuenta con S/ 355 millones, aprobado por el Fondo de Defensa de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú para la compra de vehículos, armamento y logística.

[Lee también: Yenifer Paredes: PJ ratifica improcedencia del hábeas corpus presentado a su favor]

Gracias a esta implementación compraremos 99 vehículos antimotines, más de 7 mil fusiles de asalto y pistolas de puño. Además, se adquirirán 134 equipos de inteligencia, 21 equipos de criminalística, chalecos, paracaídas, escudos protectores, 39 deslizadores, mantenimiento de aeronaves, 2 servidores y gran cantidad de computadoras”, apuntó.

Es por ello que el ministro Huerta felicitó a todo el personal que ha hecho posible que este plan Mariano Santos al 2030 sea hoy una realidad en favor de toda la familia policial y, sobre todo, en beneficio de toda la ciudadanía. Destacó que durante su gestión se trabaja siempre bajo planes estructurados y de alta calidad.

“Todos estos beneficios son producto del esfuerzo que hacemos por mejorar las condiciones de nuestros agentes del orden, mis más sinceras felicitaciones. No podemos exigir resultados si no les damos los implementos necesarios para sus labores. Eso está cambiando, se respiran nuevos aires y estamos aquí para ustedes, remarcó desde la sede de la División de Emergencia de la PNP.

El ministro Huerta agregó que durante su gestión se “hablan con hechos y no palabras”, por lo que la implementación del Plan Mariano Santos al 2030 será sostenido y se ampliará a los otros cuatro pilares que lo componen: Nuestra Gente, Nuestra Infraestructura, Nuestra Tecnología y Nuestra Imagen.

Cabe mencionar que el Plan Estratégico de Capacidades de la Policía Nacional del Perú al 2030 denominado “Mariano Santos Mateos” permitirá elevar la calidad de la función policial, elaborar estrategias innovadoras contra el delito, fortalecer la institucionalidad, y mejorar las condiciones laborales de nuestros efectivos. Todo ello con la finalidad de convertir a la PNP en una de las mejores policías de Latinoamérica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina