Nacionales

PNP rescata a un conductor en helicóptero tras caer al río Marañón

Camión cayó al río en Chagual, Pataz, La Libertad, a las 11:30 p.m. del jueves tras el colapso de la carretera.
Río Marañon

Policía saca a Jhony Melgarejo de las aguas del río Marañón tras permanecer diez horas agarrado a una rama. Foto: TVPerú Noticias.

Policía saca a Jhony Melgarejo de las aguas del río Marañón tras permanecer diez horas agarrado a una rama. Foto: TVPerú Noticias.
14:26 horas - Viernes, 7 Marzo 2025

Luego de permanecer diez horas sujeto a un árbol para evitar ser arrastrado por las aguas del río Marañón, Jhony Melgarejo (35) fue finalmente rescatado en una operación helitransportada desplegada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El camión de Melgarejo cayó alrededor de las 11:30 p. m. del jueves al río, a la altura del anexo de Chagual, en la provincia de Pataz, La Libertad, después de que la carretera cediera por el paso de la unidad.

[Lee también: Servicio de tren Lima–Huancayo: ¿dónde comprar los pasajes?]

Cabe señalar que el momento del accidente fue difundido a través de las redes sociales. En las imágenes se puede ver cómo el terreno cede al paso del camión, cayendo al vacío en medio de los gritos y la desesperación de los conductores que estaban detrás de la unidad.

Sin embargo, Melgarejo logró salir del vehículo y quedó varado en medio del río, sujeto a una rama y resistiendo la fuerza del agua, mientras varias personas en las riberas del río lo alentaban a no rendirse.

El caudal del afluente impidió su rescate, por lo que se tuvo que alertar a la PNP, que llegó con un helicóptero y lo rescató alrededor de las 8:30 a. m.

CARRETERA CEDIÓ POR LAS LLUVIAS 

Tras el rescate, Melgarejo fue envuelto en una manta de aluminio para protegerlo de la hipotermia. Posteriormente, fue trasladado por vía terrestre a la posta de Chagual.

Wilfredo Díaz, subgerente de Defensa Civil, señaló que la vía nacional colapsó al paso del camión de Melgarejo estaba siendo erosionada debido a la crecida del río Marañón. "Esa plataforma en ese sector ya había cedido, se estaba rehabilitando y, al parecer, cuando pasó el camión cargado con material de construcción, la carretera cayó", explicó.

En comunicación con TV Perú Noticias, Encarnación Salinas, esposa del conductor, agradeció a las personas que apoyaron en el rescate y confirmó que su esposo se encuentra estable y recuperándose.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina