Nacionales

PNP: detienen a 200 personas por venta de celulares robados

En operativo policial también se recuperó más de 5 000 celulares en el mercado negro. Intervención se realizó a nivel nacional.

Foto: PNP

Foto: PNP
16:04 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La Policía Nacional ejecutó un megaoperativo en todo el país denominado “Terminales móviles 2023”. El objetivo fueron los mercados negros de acopio y comercialización de celulares robados y hurtados en las últimas 24 horas.

El resultado de la intervención policial fue la detención e 211 personas que estaban inmersas en el mercado negro de equipos móviles robados.

[Lee también: Mininter ofrece S/ 100 000 por dos prófugos acusados de violación sexual a menores de edad]

Asimismo, se recuperó 5 613 celulares que circulaban en estos centros de venta.

La presentación de los resultados estuvo a cargo del general Jorge Angulo, Comandante General de la PNP. Él anunció que estos operativos continuarán a nivel nacional para golpear al mercado negro.

OSIPTEL: AL DÍA ROBAN 5 000 CELULARES

En febrero pasado, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que cada minuto en el país se roban entre 3 o 4 celulares, mientras que al día aumentó a 5 000.

Por su parte, la Policía Nacional implementó el servicio de denuncia policial digital para registrar el robo de este tipo de equipos. El trámite es gratuito y funciona las 24 horas.

Para hacer la denuncia se debe ingresar al siguiente enlace: https://sistemas.policia.gob.pe/denuncias_digitales/  

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina