Nacionales

PNP detiene a exministro Geiner Alvarado tras orden de prisión preventiva en su contra

Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le cambió el mandato judicial de comparecencia con restricciones a detención preventiva por 36 meses.
20:42 horas - Viernes, 31 Marzo 2023

Efectivos de la Policía Nacional (PNP) detuvieron hoy al exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado Rojas, a quien cambiaron el mandato judicial de comparecencia con restricciones a detención preventiva por 36 meses.

La orden fue dada por el juez César San Martín, quien acogió el pedido de la Fiscalía que solicitó la detención preventiva del exministro, la misma que fue cumplida por la PNP.

[Lee también: Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra expresidente Castillo]

Según el comandante general de la policía, Jorge Angulo, la detención de Alvarado Rojas se produjo en el distrito de La Molina, justo cuando se movilizaba a bordo de su vehículo y pretendía ingresar a un condominio, donde tiene su vivienda.

El cambio de la orden judicial se dio en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de pertenecer a una organizacion criminal, encabezada por el expresidente Pedro Castillo Terrones, a quien la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema le ratificó la orden de la prisión preventiva por 36 meses.

El extitular del MVCS está siendo investigado por presuntas irregularidades en los Casos Ministerio de Transportes, Provías Descentralizado-Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina