Nacionales

PNP detiene a 27 presuntos integrantes de organización criminal en Junín

Se les decomisó una maleta con medio millón de soles y los intervenidos están acusados de realizar trámites ilegales para obtener licencias de conducir.
21:07 horas - Martes, 15 Junio 2021

La Policía Nacional (PNP) y la Fiscalía Anticorrupción de Junín ejecutó un operativo dirigido contra 27 personas, que eran acusados de ser los presuntos integrantes de la organización criminal “Los dinámicos del centro” y de realizar trámites ilegales para obtener licencias de conducir.

Según el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Roger Arista Perea, se allanó las oficinas de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, así como más de 20 viviendas en las provincias de Jauja, Chupaca y Satipo.

[Lee también: Mindef aclara que pronunciamiento suscrito por exmandos militares no representa a FF. AA.]

El operativo fue dispuesto por el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de la fiscal Bonnie Bautista  y contó con el apoyo de los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

Se informó asimismo que la acción fiscal fue autorizada por resolución del 5° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Supraprovincial de Huancayo Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

Los 27 intervenidos, entre quienes figuran varios funcionarios regionales, como el ex director regional de Producción, Waldys Vilcapoma Manrique, fueron trasladados a la escuela técnica de la policía en el distrito de Pilcomayo, provincia de Huancayo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina