Nacionales

PNP desarticula banda criminal “Los Z de Chanchamayo”

“Los Z de Chanchamayo” operaban invadiendo terrenos y amenazaban a sus víctimas para desalojarlos si se resistían eran agredidos físicamente.
10:49 horas - Jueves, 14 Enero 2021

Tras un exitoso operativo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con el Ministerio Público, se logró la desarticulación de "Los Z de Chanchamayo”, en Junín, la banda criminal estaba implicada en delitos de usurpación, extorsión, estafa, uso y tenencia ilegal de armas.

Entre los detenidos se encuentra el alcalde del centro poblado Ciudad Satélite, Walter Ugalde Solórzano y los jueces de paz Lino Garibay Meléndez y Berkeley López Inga, los intervenidos cuentan con una orden de detención preliminar por un plazo de 10 días.

[Lee también:¿Piensas hacer una carrera en construcción? Simulacro de admisión de Sencico es este 16 de enero]

Los Z de Chanchamayo” operaban invadiendo terrenos y amenazaban a sus víctimas para desalojarlos si se resistían eran agredidos físicamente.

En diálogo con TVPerú Noticias, el Gral. PNP Roger Arista Perea, director de la VI Macroregión Policial, confirmó que se han tenido a un total de 16 personas.

Este operativo a contado con la participación de un poco más de 300 policías de la región Junín y más de 30 fiscales de la ciudad de Lima”, agregó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina