Nacionales

PNP decomisa más de 1400 kilos de cocaína en 3 operativos realizados en Junín, Ucayali y Ayacucho

En el marco del 57 aniversario de “Los Sinchis” de Mazamari, ministro Senmache anunció que meta busca superar las 100 toneladas de droga decomisada al término del 2022.

Mininter

Mininter
16:31 horas - Martes, 21 Junio 2022

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó un total de 1448.7 kilogramos de alcaloide de cocaína en tres operativos realizados en las regiones de Junín, Ucayali y Ayacucho

En la presentación de la droga decomisada, realizada en la base de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari, en la región Junín, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, resaltó el trabajo efectivo de los agentes del orden en favor de un país libre de drogas.

[Lee también: Unicef identificó normas sociales relacionadas con la violencia y el embarazo adolescente]

“Hoy estamos presentando una muestra del compromiso que tiene nuestra Policía Nacional en la lucha antinarcóticos. Estamos con vencidos de que gran parte de la inseguridad se gesta a través del tráfico ilícito de drogas, por lo que agradezco el compromiso y el trabajo conjunto que nuestros agentes realizan en coordinación con las Fuerzas Armadas”, indicó. 

Senmache Artola aseguró que la ciudadanía debe tener la certeza que la PNP continuará desplegando operativos en todo el país, especialmente en la zona del Valle de los Ríos Apurimac, Ene y Mantaron (Vraem).

“Durante mi gestión vamos más de 20 toneladas de droga decomisada y seguiremos trabajando indesmayablemente por desarticular todas las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. Nuestro compromiso es con la seguridad nacional”, agregó. 

Por su parte, el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, Gral. PNP Deny Rodriguez, señaló que estos grandes decomisos de droga corresponden a operaciones desplegadas en los últimos 10 días.

El primero se realizó el 11 de junio en Ucayali con un saldo de 325 kilos de alcaloide de cocaína decomisado; el segundo operativo se llevó a cabo en Junín permitiendo hallar 416.4 kilos de droga; mientras que la tercera acción policial se desarrolló en Ayacucho con un total de 707.35 kilos de cocaína. 

Cabe resaltar que la Policía Nacional ha decomisado más de 43 toneladas de droga a nivel nacional en lo que va del año. Ante ello, el ministro Senmache comprometió a la institución policial a superar las 100 toneladas de estupefacientes decomisados al término del 2022, y con ello superar la cifra récord de 85 toneladas registrada el año anterior.

57 años al servicio del país

Previamente, el titular del Mininter participó en la ceremonia por el 57 aniversario de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas “Los Sinchis” de Mazamari y resaltó que dicha unidad de élite haya estado en las épocas más aciagas de la historia del país.

“Los Sinchis de Mazamari representan la entrega, valentía y dedicación al servicio del país. La mística de la PNP es entregarlo todo y estamos orgullosos en estos 57 años por todos los logros que ustedes y nuestros Sinchis del ayer consiguieron en beneficio de la pacificación del Perú”, recalcó.

Finalmente, el ministro Senmache y el alto mando de la PNP participaron en el reconocimiento a seis Sinchis en situación de retiro que forman parte de la gloriosa historia de esta unidad policial.

Durante las actividades también estuvieron presentes el congresista Abel Reyes; el comandante general de la PNP, general de Policía Luis Vera Llerena; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Raúl del Castillo; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Raúl Alfaro; entre otras autoridades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina