Nacionales

PNP captura a dos prófugos acusados de violación sexual y peculado

Su paradero fue denunciado por ciudadanos a la línea telefónica 0800 40 007 del Programa de Recompensas del Mininter.

Mininter

Mininter
14:34 horas - Domingo, 20 Noviembre 2022

Gracias a los datos proporcionados por ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), dos prófugos acusados por los delitos de violación sexual y peculado fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Uno de ellos fue identificado como Wilmer Leiva Chilcón, quien fue intervenido cuando transitaba por la calle Ramón Castilla, en el barrio de San Rafael, en el distrito y provincia de Cutervo, en la región Cajamarca.

[Lee también: Tambopata: PNP destruye equipos utilizados en minería ilegal y valorizados en más de un millón de soles]

Este sujeto estaba requisitoriado por la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo - Lambayeque, al estar investigado por abuso sexual. El Mininter ofrecía un beneficio económico de S/ 15 000 por información sobre su paradero.

En tanto, agentes policiales ubicaron al prófugo José Elías de la Cruz Polanco cuando caminaba por la avenida Andrés Avelino Cáceres, a la altura de la Municipalidad Distrital de Marcona, en la provincia de Nasca, región Ica.

Esta persona tenía una orden de detención dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay - Apurímac, y por datos sobre su paradero se ofrecía una recompensa de S/ 10 000.

Cualquier ciudadano puede ayudar a que más prófugos de la justicia estén tras las rejas, denunciándolos de manera  anónima, gratuita y confidencial a la línea telefónica 0800 40 007.

Para conocer los rostros de todos los requisitoriados que están incluidos en la “Lista de los más buscados”, la ciudadanía puede ingresar a www.recompensas.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina