Nacionales

PNP aplicó 314 mil 510 multas a quienes cometieron infracciones, en lo que va del año

De acuerdo con el ministro Elice, las principales multas son por transitar por las calles en horarios no permitidos y sin pase laboral, no usar mascarilla, no portar el DNI, no respetar el distanciamiento establecido, entre otros.
10:17 horas - Martes, 11 Mayo 2021

La Policía Nacional del Perú (PNP) viene realizando un importante esfuerzo por hacer cumplir las medidas sanitarias impuestas por la emergencia sanitaria y, a la vez, reforzar la seguridad ciudadana en todo el país, resaltó el ministro del Interior, José Elice, durante la conferencia de prensa que ofreció el lunes 10 de mayo, junto al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio.

El ministro Elice indicó que el alto mando de la PNP viene trabajando de manera articulada con autoridades locales y la ciudadanía para frenar la delincuencia en las calles. “La Policía Nacional, en paralelo al trabajo que realiza para controlar que se cumplan las reglas sanitarias impuestas con la finalidad de combatir la pandemia, también sigue trabajando para contener y reducir el índice de criminalidad en el país, sostuvo.

[Leer también: Chiclayo: delincuente llora desconsoladamente tras ser capturado]

Ante ello, informó que el domingo 9 de mayo, Día de la Madre, hasta las 6 de la mañana del lunes 10 de mayo, la Policía intervino a 11 615 personas en los distintos operativos realizados a lo largo del territorio nacional, por incumplir las medidas impuestas por el Gobierno para esta fecha.

Asimismo, dijo que en lo que va del año, la PNP aplicó 314 510 multas a quienes cometieron infracciones, tales como transitar por la calle en horarios no permitidos y sin pase laboral, circular en vehículos particulares sin autorización, no usar mascarilla, no portar el documento nacional de identidad o no respetar el distanciamiento establecido.

“La Policía Nacional, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, continúa resguardando la llegada y distribución de cada lote de vacunas contra el COVID-19 que llega a nuestro país y que luego se reparte a nivel nacional. La PNP y las FF. AA. garantizan que las vacunas tengan la seguridad necesaria para su recibo, traslado y distribución”, manifestó.

El ministro Elice exhortó a todos a respetar las medidas dictadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia, y recordó que lo primero que hacen los policías en las calles es crear consciencia en la gente de los peligros para la salud en esta época de la pandemia por el coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina