Nacionales

PNP: 1 900 mototaxis han sido intervenidas en las últimas horas en Iquitos

Así lo informó el coronel Mario Lúcar, jefe de la Región Policial Iquitos.
12:21 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

El coronel Mario Lúcar, jefe de la Región Policial Iquitos, informó que en las últimas horas se ha intervenido a aproximadamente 1900 mototaxis, las cuales han sido trasladadas al Parque Zonal de esa ciudad, durante el estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Además, detalló que el depósito municipal ya se encuentra colapsado por lo que vienen utilizando las instalaciones del Estadio Max Austin y el Parque Zonal.

[Lee también:Inamovilidad social: PNP detiene a quienes desobedecen orden en Iquitos y SJL]

“Debido a que el deposito vehicular ya está lleno, el Gobierno Regional nos ha habilitado dos locales, uno de ellos es Estadio Max Austin,  allí tenemos retenidas un aproximado de 1 600 motos (…) Y en este parque zonal, en lo que va esta hora de la mañana va 1 900 motos intervenidas”, indicó en declaraciones a TVPerú Noticias.

El coronel Mario Lúcar señaló que los conductores de las mototaxis pasan por un control para levantar el acta correspondiente. 

Además, explicó que unas 63 personas han sido detenidas durante las horas de inmovilización social obligatoria.

Cabe precisar que el Gobierno ha dispuesto que en Tumbes, Piura, La Libertad y Loreto el horario de inmovilización empezará a las 4:00 p. m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina