Nacionales

Pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre

La reprogramación de la sesión fue en un inicio para mañana 26 de octubre pero, tras confirmarse el fallecimiento del congresista Fernando Herrera, la Junta de Portavoces decidió cambiar la fecha.

(Foto: Congreso)

(Foto: Congreso)
19:00 horas - Lunes, 25 Octubre 2021

El pleno del Congreso se suspendió hasta el jueves 4 de noviembre a las 9:00 horas, anunció la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva.

El debate que se realizaba en torno al voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, fue interrumpido poco después de las 5:00 p.m. tras conocerse sobre el fallecimiento de un congresista de la República.

[Lee también: Presidente Castillo lamenta fallecimiento de congresista Fernando Herrera]

La reprogramación de la sesión de investidura fue inicialmente para mañana 26 de octubre pero, tras confirmarse el deceso del legislador Fernando Herrera Mamani, de Perú Libre, la Junta de Portavoces optó por cambiar la fecha.

"Mañana rendiremos los debidos honores a nuestro colega congresista Fernando Herrera Mamani aquí en el Congreso, previa coordinación con la familia. Tendremos también una misa a las 9 de la mañana con todos los congresistas", informó la titular del Parlamento.

"Volvemos a reiterar nuestro apoyo y darle mucha fuerza a la familia del congresista por estos momentos difíciles que están atravesando", añadió Alva.

Los congresistas y ministros presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de Herrera Mamani.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina