Nacionales

Pleno del Congreso aprueba eliminación progresiva del régimen CAS

Texto sustitutorio de Ley obtuvo 113 votos favor, uno en contra y siete abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.
20:59 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El Pleno del Congreso de la República aprobó este viernes en la noche la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público, entre ellos la eliminación progresiva del régimen de Contratos Administrativos de Srvicios (CAS).

La iniciativa, plasmada en el texto sustitutorio de los proyectos 1744 y otros, obtuvo a 113 votos favor, uno en contra y siete abstenciones. Además, fue exonerada de segunda votación.

[Lee también: Pensión 65 atiende a más de 24,000 usuarios en zonas alejadas del Vraem]

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, Daniel Oseda, indicó que la eliminación progresiva del régimen CAS implica reconocer derechos laborales. 

"Es una conquista de los trabajadores; a ellos mi respeto y admiración permanente. Este batalla ganada en el Parlamento es consecuencia de su perseverancia, su unidad, su esfuerzo y su convicción democrática", remarcó el representante del Frepap.

Previamente, el Pleno rechazó el pedido de la congresista Martha Chávez respecto a reconsiderar la votación que aprobó la eliminación de la inmunidad parlamentaria en la víspera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina