Nacionales

Plantas carnívoras: conoce los beneficios de tener una mascota vegetal en casa

Las plantas carnívoras Bokitas libran los hogares de las moscas y se pueden convertir en el regalo ideal en estas fiestas.

Las plantas carnívoras venus atrapamoscas, son originarias de Sudáfrica e inofensivas para las personas y mascotas. (Foto: Bokitas Perú)

Las plantas carnívoras venus atrapamoscas, son originarias de Sudáfrica e inofensivas para las personas y mascotas. (Foto: Bokitas Perú)
16:00 horas - Viernes, 25 Diciembre 2020

Las plantas carnívoras se han convertido en un boom en el Perú. Se trata de plantas diferentes para el hogar, que tienen movimiento y con muchos beneficios que las convierten en una gran opción de regalo en estas fiestas. 

Las plantas carnívoras venus atrapamoscas, conocidas como Bokitas, son originarias de Sudáfrica, e inofensivas para las personas y mascotas. 

[Lee también: ATU brinda desinfección gratuita a taxis autorizados]

La empresaria peruana Vanessa Sotelo tuvo la gran idea de emprender un negocio online llamado Bokitas Perú, tienda dedicada a la venta especializada de estas mascotas vegetales.

"La idea nace de mi tesis en 2016 cuando estudiaba Ingeniería Industrial en la PUCP. Surge como una idea de eliminar lo convencional como las flores y rosas, y se pueda tener algo más original", manifestó

Vanessa detalla que las plantas carnívoras sirven para atrapar y eliminar las moscas del perímetro. También se utilizan como mascotas, ya que hay personas que no pueden tener las mascotas convencionales debido a problemas alérgicos, tiempo o espacio.

Además, las plantas ‘Bokitas’ vienen con su partida de nacimiento, lo cual ayuda para que sean mucho más interactivas y las personas se puedan comprometer aún más con el ser vivo.

Crianza de plantas

Uno de los efectos positivos que viene dejando la pandemia es que un gran número de personas se ha acercado a la naturaleza y actualmente muchos se dedican a la crianza de diversas plantas. En estos últimos meses las ventas han sido en su mayoría para personas que recién inician en estos nuevos hábitos.

Para cuidar las plantas carnívoras hay que leer con cuidado el manual que viene con las mascotas vegetales. "Se riega con agua destilada aproximadamente una vez por semana, le tiene que dar luz. El cuidado, que está incluido en el manual, es sencillo", indicó Vanessa Sotelo.

Para conocer más sobre este emprendimiento pueden ingresar a su página web www.bokitasperu.com/, en Facebook o Instagram. En sus redes nos muestran las bondades y variedades de las plantitas carnívoras, que incluye la compra, tips y diversas curiosidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina