Nacionales

PJ declara fundada demanda de amparo de SUNEDU contra modificación de Ley Universitaria

Resolución del Segundo Juzgado Constitucional de Lima dispone que el Congreso cumpla con observar el contenido de las decisiones emitidas por el TC.

SUNEDU

SUNEDU
21:05 horas - Martes, 19 Julio 2022

El Poder Judicial a través del Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima declaró fundada la demanda de amparo presentada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) contra la ley que modifica varios artículos de la Ley 30220 (Ley Universitaria).

La resolución judicial dispone que el Congreso de la República cumpla con observar el contenido de las decisiones emitidas por el Tribunal Constitucional en los expedientes STC 00017-2008-AI/TC, STC N° 014-2014-PI/TC y STC 023-2014-PI/TC y el derecho a la educación universitaria de calidad al momento de ejercer su función legislativa.

[Lee también: Midagri y gremios alcanzan acuerdos para atender problemática agraria]

Por lo tanto, con lo actuado, el Segundo Juzgado Especializado en lo Constitucional de Lima declaró nulo el procedimiento legislativo orientado a la modificación de los artículos 1, 12, 15, 17, 20, así como la primera disposición complementaria final de la referida norma.

La sentencia dada en esta instancia se emitió a los 7 días después que se realizara la audiencia del amparo promovido por la SUNEDU contra la contrarreforma universitaria. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina