Nacionales

Piura: vecinos viven en medio de aguas negras hace más de 8 meses por colapsos de desagüe

Los vecinos de 26 de octubre, en Piura, denuncian que el colapso de desagües se registra constantemente por una obra mal ejecutada hace 12 años. Piden a las autoridades una solución permanente.
Piura Desagüe Aguas negras Aguas servidas Colapso Vecinos Emergencia Aguas residuales

En Piura, vecinos usan tablas para cruzar las aguas negras, pero ya han sufrido accidentes. Fuente: TVPerú

En Piura, vecinos usan tablas para cruzar las aguas negras, pero ya han sufrido accidentes. Fuente: TVPerú
15:22 horas - Sábado, 8 Julio 2023

Vecinos de Piura enfrentan una verdadera emergencia de salubridad. En medio de una laguna de aguas negras es como vive la comunidad del distrito de 26 de Octubre desde hace ocho meses.

Este problema se produce en el sector 3 del Asentamiento Humano Túpac Amaru debido a los constantes colapsos del sistema de desagüe en dicha zona.

[Lee también: Huánuco: colapsa techo de puesto de salud]

Debido a esta situación, las personas se han visto obligadas a tender tablas de madera para poder trasladarse por encima de las aguas servidas. Según los vecinos, más de una persona ha terminado cayéndose en el desagüe, incluidos varios niños.

Un equipo de TVPerú Noticias llegó a esta localidad y pudo constatar los fuertes olores que expiden las aguas residuales, las cuales se extienden por varias cuadras a la redonda.

Los vecinos se ven obligados a convivir con estos olores fétidos todos los días, lo que representa un riesgo adicional para su salud.

VECINOS DE PIURA PIDEN SOLUCIÓN DEFINITIVA A LOS COLAPSOS DE DESAGÜE

De acuerdo con los habitantes de 26 de octubre, los colapsos de desagüe se reportan de manera continua desde hace ocho meses, debido a un proyecto de renovación de pistas que viene desarrollando la autoridad distrital.

Sin embargo, este problema sería mucho más antiguo. Según los pobladores, se trata de una obra de desagüe mal ejecutada hace doce años por la Municipalidad Provincial de Piura.

“Si no solucionan el tema del desagüe, esto va a seguir. Quieren poner pistas, pero la tierra remonta y el buzón vuelve a colapsar. Pedimos encarecidamente una solución definitiva”, indicó Alberto Navarro Merino, vecino de la zona.

La comunidad de 26 de Octubre, en Piura, pide a las autoridades locales ponerse de acuerdo por el bienestar de la salud de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina