Nacionales

Piura: reportan desaparición de personas tras caída de huaico en Canchaque

Alcalde distrital pidió a la población alejarse de las inmediaciones de la quebrada Limón que se activó anoche y arrastró al menos 4 viviendas.
16:11 horas - Jueves, 16 Marzo 2023

La activación de la quebrada Limón en la provincia piurana de Huancabamba ocasionó un nuevo huaico durante la noche y la avalancha de lodo se llevó al menos 4 viviendas, informó el alcalde de Canchaque, Jilmer García.

La fuerte lluvia que esta cayendo en la zona hizo que los sectores de Mishahuaca y La Esperanza quedaron incomunicados, además se reportó la desaparición de algunas personas en el distrito de Canchaque.

[Lee también: MTPE transferirá más de S/ 8 millones adicionales a distritos del país afectados por lluvias]

Precisamente en la zona de huaico se vio a una mujer completamente cubierta de lodo buscando a su hija, tarea de búsqueda a las que se sumó personal de Defensa Civil.

El burgomaestre distrital estuvo presente en la zona del desastre y pidió ayuda a la Gobernación Nacional y Central, porque actualmente no existe servicio eléctrico ni de teléfono.

García sostuvo que se tiene que trasladar a las personas afectadas y a las personas vulnerables tras el huaico. Además pidió a la población ponerse a buen recaudo, sobre todo a quienes estén cerca del cauce de la quebrada Limón.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina