Nacionales

Piura: PNP intercepta buque de carga que trasladaba más de 30 kilos de droga

El destino del buque de carga era Bélgica. Los estupefacientes se encontraban en el sistema de ventilación de uno de los contenedores.
Piura: PNP intercepta buque de carga que trasladaba más de 30 kilos de droga

El cargamento de droga fue acondicionado en un total de 35 paquetes tipo de ladrillo. Foto: Mininter

El cargamento de droga fue acondicionado en un total de 35 paquetes tipo de ladrillo. Foto: Mininter
21:48 horas - Martes, 13 Junio 2023

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron más de 38 kilos de alcaloide de cocaína en un buque de carga que trasladaba bananas orgánicas y que atracó en el puerto de Paita, en la región de Piura, pero su destino era Bélgica. 

De acuerdo con las diligencias preliminares, los estupefacientes habrían sido introducidos por terceros en el sistema de ventilación de uno de los contenedores de aquel navío que arribó del puerto de Guayaquil, en Ecuador, y que iba a partir hacia Bélgica

[Lee también: Cusco: PNP intensifica búsqueda de exalcalde de Lamay desaparecido hace más de dos semanas]

El cargamento de alcaloide de cocaína fue acondicionado en un total de 35 paquetes tipo de ladrillo. Los efectivos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) lograron dar con los estupefacientes tras inspeccionar el contenedor y someterlo, junto a otros 57 depósitos, al sistema de detección de carga y vehículos de Aduanas. 

El navío portacontenedores proveniente de la isla de Malta, en la Unión Europea, fue inmovilizado por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, hasta la llegada de unos de sus representantes para continuar con las investigaciones.

CONTINÚAN OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Las autoridades policiales destruyeron un laboratorio rústico de producción de droga en las inmediaciones del centro poblado Nueva Unida, distrito de Nieva, provincia de Condorcanqui, en Amazonas

Durante el operativo helitransportado, también se incineraron 1.4 toneladas de cocaína en solución y 3.6 toneladas de insumos químicos fiscalizados. Además, se decomisaron 31 255 kilos de droga y se incautó una escopeta retrocarga con ocho cartuchos, un celular y documentación con información relevante que apoyará en posteriores investigaciones. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina