Nacionales

Piura: intensas precipitaciones hacen colapsar desagüe en varios sectores de la ciudad

Las precipitaciones también afectaron los distritos de Chulucanas, Ayabaca, Sapillique, Castilla y Canchaque.
LLuvias en Piura

Las precipitaciones hicieron colapsar el desagüe en sector de Petroleros y el Chilcal, en Piura. Foto:n Tv Perú Noticia.

Las precipitaciones hicieron colapsar el desagüe en sector de Petroleros y el Chilcal, en Piura. Foto:n Tv Perú Noticia.
11:43 horas - Martes, 20 Febrero 2024

Las intensas lluvias que cayeron sobre la ciudad de Piura por varias horas dejaron calles inundadas e hicieron colapsar la red de desagüe, dificultando el tránsito de peatones y vehículos.

Las precipitaciones también afectaron los distritos de Chulucanas, Ayabaca, Sapillique, Castilla y Canchaque.

[Lee también: Tumbes: crecida de caudal de río pone en alerta a la población]

En la ciudad de Piura, las precipitaciones de las últimas horas hicieron colapsar la red de desagüe en varios puntos de esa capital de provincia, dejando a decenas de pobladores imposibilitados de salir de sus casas y a merced de olores nauseabundos.

Las aguas servidas son un peligro para la salud de los pobladores, además son propicias para la aparición de mosquitas y zancudos. 

Hay que señalar que los aniegos y lagunas provocadas por las precipitaciones se observan en la intersección Tangarará con Arena, en el sector de Petroleros y el Chilcal, en la avenida Loreto y en el distrito de 26 de Octubre.

Los vecinos manifestaron su malestar por esta situación que se repite todos los años, en temporada de lluvias, sin que las autoridades presten atención a sus reclamos.

SENAMHI ALERTA SOBRE LA OCURRENCIA DE LLUVIAS HASTA EL 21 DE FEBRERO

Hay que señalar que las lluvias continuarán hasta el miércoles 21 de febrero de moderada a fuerte intensidad en la sierra norte, de fuerte intensidad en la sierra de Piura, y de moderada intensidad en la sierra de Lambayeque y Cajamarca.

 Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s. n. m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

En la costa norte, se esperan precipitaciones de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 30 km/h. Asimismo, no se descarta la ocurrencia de lluvia hacia la zona costera de Piura, Lambayeque y La Libertad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina