Nacionales

Piura: EsSalud adquiere ultracongeladora que conservará hasta 169,000 dosis de Pfizer

La Red Piura se convierte en la tercera región del país en obtener una ultra congeladora que almacenarán vacunas a una temperatura de -86C°.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
16:44 horas - Martes, 30 Marzo 2021

La Red Asistencial Piura de EsSalud informó que la región ya cuenta con la ultra congeladora que permitirá mantener la cadena de frío necesaria para conservar la dosis de las vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer.

El moderno equipo biomédico de procedencia europea cuenta con una capacidad de 577 litros, el cual permite el almacenamiento de hasta 169 mil dosis de vacunas a una temperatura de -86C°, que beneficiarían a más de 83 mil asegurados, según indicó el gerente de la Red Piura de EsSalud, Dr. José Céspedes Medrano.

[Lee también: Jefe de Estado sobre adquisición de vacunas: "Seguimos negociando con cuatro laboratorios"]

El especialista especificó que, si ocurre una falla en el fluido eléctrico en Piura, esta ultra congeladora cuenta con un respaldo de energía que garantiza su funcionamiento continuo. También, indicó que tiene un moderno sistema de alerta de seguridad que puede ser monitoreado desde un aplicativo móvil, en caso se presentara alguna falla en la cadena de frío, el suministro eléctrico.

"El Padomi está preparándose para vacunar a aquellos adultos mayores que no puedan desplazarse por sus medios a los centros de vacunación. En la Red tenemos a una población de 83.600 asegurados mayores de 60 años, de los cuales 8.300 asegurados son mayores de 85 años, con ellos iniciaremos la vacunación a la población, en cuanto tengamos disponibles los biológicos en Piura", manifestó el gerente.

Además, el doctor Céspedes Medrano agradeció a la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, por esta importante adquisición en ‘tiempo récord’ que convierte a Piura en la tercera región del país en obtener una ultra congeladora, la cual permitirá continuar con la siguiente etapa de inmunizaciones correspondiente a los adultos mayores.

“La red ha definido una partida para este equipo biomédico, se ha gestionado a nivel central con el área de logística y hemos sido considerados en el primer grupo. Cuando gestionamos a nivel de alta dirección tenemos una rápida respuesta, por lo que hemos podido realizar las gestiones en dos días”, explicó Céspedes.

Por otro lado, el gerente de la Red Piura señaló que el personal a cargo de la protección de la vacuna Pfizer viene siendo capacitado desde hoy a fin de garantizar la correcta manipulación del equipo, así como del material biológico para preservar las vacunas y permanezcan en las mejores condiciones.

Cabe señalar que, hay 83 mil 600 adultos mayores asegurados en Piura y su proceso de vacunación se iniciará cuando lleguen las dosis a la región y estas sean distribuidas a la red de EsSalud.  Hasta el momento, se han inmunizado a más de tres mil profesionales de la salud.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina